Amnistía Internacional (AI) solicitó este martes a la red social TikTok revisar el diseño “tóxico y adictivo” que muestra a niños y jóvenes para evitar que estos sean expuestos a contenido “dañino”.
La organización detalló que jóvenes activistas de Irlanda, Argentina y Francia presentaran en la sede europea de la empresa una petición global que juntó 170 mil 240 firmas.
La activista AI Zahra Asif Razvi, detalló que las firmar juntadas reflejan la inquietud a nivel global de miles de personas.
«Estas firmas representan una demanda global para que TikTok reemplace su actual modelo de negocio de una aplicación que es adictiva por diseño por uno que sea seguro por diseño», señaló.
El documento revela los “daños” que puede ocasionar las funciones de la plataforma que, según detalla el documento, “prioriza la interacción sobre la seguridad del usuario”.
Para los activistas, la compañía, propiedad de la empresa china ByteDance, debe garantizar la seguridad para niños y jóvenes para que puedan “acceder a la información sin sufrir daños».
La semana pasada, la empresa tecnológica, TikTok, anunció en su Foro Europeo de Seguridad, las novedades de la plataforma para garantizar la seguridad, especialmente enfocándose en la Inteligencia Artificial.
Además, confirmó que en las próximas semanas comenzará la prueba de un nuevo control de contenido para que el usuario determine el tipo de contenido al que quiere acceder en el feed “Para ti”.
Tiktok ha sido señalada en varias ocasiones por poner en riesgo a grupos vulnerables debido a los retos o “challenge” que se viralizan a través de la plataforma. Muchos de estos desafíos son compartidos e imitados por jóvenes que han llegado a perder la vida.















