Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, realizaron la supervisión del proyecto Agua Saludable para La Laguna.
Sheinbaum dijo que “esta obra representa el reconocimiento de que el agua es un derecho humano, no es una mercancía, es un derecho”. Además, desde la Deportiva de Lerdo, Durango, aseguró que el programa Agua Saludable para la Laguna continuará en su administración, para abastecer de agua potable a la zona metropolitana de Torreón, Coahuila, y Gómez Palacio, Durango.
Por su parte, el presidente López Obrador confirmó que todos los programas sociales implementados en su gobierno continuarán y serán plasmados en la Constitución e incluso se crearán un par más en la gestión de Sheinbaum Pardo.
En el evento también estuvieron presentes los gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas y Manolo Jiménez.
Villegas Villarreal se dijo agradecido con el presidente López Obrador por su labor hacia Durango, por su trascendencia y legado histórico para el país, y consideró que era un sueño para todos los laguneros el proyecto de Agua Saludable, lo que calificó como un seguro de vida para las próximas generaciones. A Claudia Sheinbaum le aseguró que en Durango tendrá amigos y aliados.
El gobernador de Coahuila también agradeció la atención que ha tenido la administración actual para darle seguimiento al proyecto de agua para La Laguna. Mientras que a Sheinbaum le expresó una felicitación a nombre de todos los coahuilenses por su triunfo en la pasada contienda electoral.