El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum encabezaron este viernes la ceremonia por el 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
En un acto protocolario, el mandatario pasó lista a los cadetes que en 1847, bajo el mando de Domingo Alvarado, protagonizaron la Gesta Heroica.
Posteriormente, López Obrador entregó de propia mano seis espadines cadetes de este colegio, entre ellos, tres mujeres, como símbolo del compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria.
El cadete de la Guardia Nacional, Javier Enrique Valencia, fue el único orador. Destacó la importancia de recordar está gesta Heróica y a sus protagonistas desde las aulas militares, como una guía para servir a México.
Luego de que alumnos del Heroico Colegio Militar dispararon una salva de fusilería, se entonó el himno de este instituto; posteriormente se colocó una ofrenda, ante la cual montaron una guardia de honor tanto López Obrador como Sheinbaum.
Luego de guardar un minuto de silencio, finalmente se entonó el Himno Nacional.