El presidente Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, celebraron la salida de prisión del fundador de Wikileaks, Julian Assange, tras conseguir un acuerdo con la justicia estadounidense.
Esta mañana, en su conferencia de Palacio Nacional, el presidente felicitó a Assange, a su familia, amigos y a todos los que hicieron posible su libertad.
“Nosotros también nos sumamos a esa campaña y como lo expresé en mi Face, estamos muy contentos por la salida de la cárcel de Julian, era una cosa muy injusta, era como tener en prisión la libertad, y en especial la libertad de expresión”, apuntó.
Anoche, en sus redes sociales el mandatario escribió: “Cuando menos en este caso, la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío; está viva y contenta como millones en el mundo”.
Por su parte, la próxima presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recordó que “el 14 de septiembre de 2022 como jefa de gobierno entregué las llaves de la ciudad a Julian Assange a través de su familia. Celebramos el día de hoy su libertad”.
En aquella ocasión, Sheinbaum destacó que Julian Assange representaba la verdad y la libertad de expresión. “Somos una Ciudad progresista que siempre ha defendido las grandes libertades y el derecho al libre acceso a la información”, escribió junto a una fotografía con familiares del fundador de Wikileaks.