Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, se reunirán el próximo viernes 17 de noviembre en la ciudad de San Francisco.
Lo anterior fue dado a conocer por la Casa Blanca, la cual aclaró que el encuentro entre los mandatarios ocurrirá paralelamente a la reunión de líderes económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Ayer, durante una gira de trabajo por Sonora, el presidente López Obrador anunció que uno de los temas que abordará con su homólogo estadunidense es la crisis migrante y donde nuestro país ha invertido más de 80 millones de pesos en Centroamérica, para evitar que los ciudadanos salgan de sus países.
La portavoz e la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó a través de un comunicado lo siguiente:
“El presidente Biden y el presidente López Obrador también discutirán cómo podemos continuar trabajando juntos como socios para gestionar la migración en nuestra frontera compartida y movilizar una respuesta hemisférica a este desafío”.
En el municipio sonorense de Ciudad Obregón, López Obrador dijo:
“Ahora que voy a Estados Unidos, voy a tratar el tema con el presidente Biden. Quiero seguir insistiendo en que se apruebe un plan de ayuda a los pueblos de América Latina y del Caribe; lo que fue en su tiempo, o algo parecido, a la Alianza para el Progreso que puso en marcha el presidente Kennedy, esto va a ayudar mucho, porque la gente no abandona sus pueblos por gusto, sino por necesidad”.