A unas horas de haberse realizado el primer debate entre las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y el candidato Jorge Álvarez Máynez, quienes buscan la Presidencia de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse satisfecho de que los aspirantes ofrezcan programas sociales a la población y que estos no sean vistos como populismo.
“Una cosa que me dio gusto es que ya no se estigmatizan los programas de Bienestar, ya todo mundo ofrece programas de Bienestar, ya no los consideran populismo ni paternalismo, ya todos, me da muchísimo gusto, mucho gusto eso, por el bien del pueblo”, declaró.
En conferencia desde Mazatlán, Sinaloa, a donde acudió a ver el eclipse solar, mencionó que la confrontación de ideas entre los aspirantes se realizó de manera tranquila.
El primer mandatario recordó que, tras 18 años, él ya no es protagonista de estos debates, además de que dijo que se debe respetar el formato que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Creo que son ejercicios necesarios, importantes y es lo que planeó el INE y se tiene que respetar el formato que se decide y también los candidatos pueden ir o no ir, en este caso todos han decidido participar, las candidatas y el candidato. Y bien, todo en calma, todo bien”, añadió.