Ante el amago del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México de llegar nuevamente al poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que de llevar a cabo una medida como la que propone generaría pérdidas económicas para ambos países.
Aseguró que los comentarios del polémico ex mandatario norteamericano solo obedecen a los tiempos electorales que se viven en el vecino país del norte.
“Bueno es parte de las campañas en Estados Unidos, se expresan muchas cosas en las campañas para tratar de ganar votos, sin embargo, no se pueden cerrar las fronteras entre México y EU, no se puede cerrar la frontera porque es fundamental la integración económica, social, es indispensable la buena vecindad. ¿Imagínense cerrar la frontera un día? Lo que significa de pérdida para las empresas estadunidenses y mexicanas, para las dos naciones”, comentó.
Hace unos meses, en un evento de la cadena Fox News, Donald Trump declaró que durante su primer día de mandato abusaría del poder para “cerrar la frontera” y perforar para extraer petróleo.
Ante estos comentarios, López Obrador insistió que todo tiene que ver con el proceso electoral en territorio estadunidense.
“Todo esto tiene que ver con las campañas, ayer hubo elecciones, están celebrándose elecciones en los partidos, cuando menos he visto resultados de las internas en el partido republicano y va arriba el presidente Trump, le ha ganado a De Santis que también tiene un discurso antinmigrante porque piensan que de esa manera obtienen votos”, explicó.