El presidente Andrés Manuel López Obrador renunció a su militancia de Morena, pero aseguró que se va muy satisfecho después de los logros obtenidos y con la designación de Luisa María alcalde como la nueva dirigente nacional del partido.
“Los felicito a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el Congreso, en el Consejo y a los nuevos dirigentes de Morena“, destacó.
Cabe destacar que López Obrador fundó el Movimiento de Regeneración Nacional en 2014 y desde entonces lo han dirigido Martí Batres, Yeidkol Polevnsky, Alfonso Ramírez Cuellar, así como Mario Delgado.
Recordó que tras las elecciones de 2012 tuvo la intención de retirarse de la disputa por cargos de elección popular por el desánimo de haber sido víctima, por segunda vez, de un fraude electoral.
“Yo también tenía ganas de retirarme y no volver a ser candidato y llegué a escribir un texto borrador, diciendo que quería imitar a Juárez o Madero y que no había podido o no había sabido hacerlo y que me retiraba, no de la lucha, me retiraba de ser candidato, no iba yo a volver a ser candidato a nada”, explicó.
Sin embargo, la presión de sus adversarios que lo catalogaron como un “ambicioso vulgar”, le motivaron para que no desistiera en la lucha de cara a las elecciones de 2018.
“Me afectaba mucho en mi orgullo pensar cómo iban a brindar en las colonias de los potentados porque ya me iba yo a hacer un lado, y me dije entre mí: no les voy a dar el gusto”, comentó.
Por otro lado, el presidente reconoció que lleva un tiempo muy contento al ver que el pueblo de México decidió que Claudia Sheinbaum Pardo fuera la nueva presidenta.
“Una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente; una mujer con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón; es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos”, expresó.