Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la reforma judicial no afecta la economía del país, ni la atracción de inversiones, ya que por el contrario, las empresas lo que buscan es un gobierno fuerte con autoridad moral y política, así lo dijo esta mañana en su conferencia de Palacio Nacional. 

«México está muy bien, su economía, mucho, mucho muy bien, saben cuánto miedo de que si hay una reforma judicial va a haber problemas con el peso, se va a devaluar el peso, van a dejar de llegar las inversiones, va a haber fuga, puras mentiras, al contrario, los inversionistas lo que quieren es que haya un gobierno con autoridad moral, con autoridad política, un gobierno fuerte», destacó. 

El presidente comentó que es muy probable que su gobierno termine sin devaluación del peso, lo que no ha sucedido en al menos 50 años. 

Consideró que esto ha sido posible gracias al apoyo de los mexicanos quienes además, se han dado cuenta que en estos años les ha ido mejor económicamente sin importar su clase social. 

El presidente dijo que se debería tomar en cuenta la opinión del empresario Arturo Elías Ayub, quien en una publicación en redes sociales explicó que tras la aprobación a la reforma judicial solo queda adaptarse y buscar las oportunidades.