El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que recibirá el último día de su gobierno, el 30 de septiembre, a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, solo para despedirse.
«Viene, me dice el día 30 (…), ese día porque va a estar aquí y viene a la toma de posesión de la presidenta, viene a platicar y ya se queda a la toma. Ya la verdad es para despedirnos, van a venir otros presidentes», destacó.
El presidente no quiso adelantar con qué otros mandatarios se reuniría, ya que será el equipo de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, quien anunciará a los invitados especiales.
Sobre la llamada de la que ayer se habló con sus homólogos de Colombia y Brasil para tratar la crisis política en Venezuela, López Obrador dijo que no se tiene programada.
«Vamos a seguir y no tenemos pensado (hablar), no porque yo no sabía… A lo mejor en el transcurso del día me llama para eso», comentó.
Aprovechó para respaldar al presidente colombiano, Gustavo Petro, luego de que el domingo pasado denunciara un nuevo intento de golpe de estado para derrocarlo.
En abril, Lula da Silva habló por teléfono con el presidente mexicano para expresar su solidaridad tras el asalto por parte de las autoridades de Ecuador a la embajada de México en ese país.
En esa conversación, Lula le expresó al presidente su intención de visitarlo antes de que terminara su administración.