En su conferencia de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los máximos logros en su sexenio serán haber combatido eficazmente a la pobreza, exaltar la importancia del pueblo y entregar la banda presidencial por primera vez a una mujer, a Claudia Sheinbaum.
“Me siento muy orgulloso de varias cosas pero hay algunas en especial, que son las que más me llenan de entusiasmo y me fortalecen”, dijo.
Explicó que muchos presidentes pueden tener el objetivo de erradicar la pobreza, pero él tuvo la suerte de contar con un discurso honesto en favor de los más necesitados y de contar con el equipo necesario para lograrlo: “supimos cómo hacerle”.
Otra gran satisfacción de su administración es haber exaltado la importancia del pueblo en la vida pública, tal como se vio demostrado en las elecciones del pasado 2 de julio con la obtención del Plan C electoral.
Por último, el hecho de entregar por primera vez la banda presidencial a una mujer también lo llena de orgullo. “Voy a entregar una banda a una mujer preparada, una mujer con experiencia, sensible, honesta. Todavía no interiorizamos lo que fue este acontecimiento”, subrayó López Obrador.