El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no compartir la decisión de la red social X, antes Twitter, por haber cerrado la cuenta del ex presidente Vicente Fox.
La cuenta fue cerrada tras los comentarios sexistas que realizó el panista contra Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien llamó “dama de compañía”.
“Está mal, no deben de cerrarla. Yo siempre he estado en contra de la censura, prohibido prohibir y más cuando se trata de la libertad de expresión. Cuando cerraron la cuenta del presidente Trump me opuse y aquí lo manifesté”, declaró el primer mandatario en la conferencia mañanera.
“Lo que quiero decir es que no debe haber censura y nada más que se entienda que todo eso, que se hace de manera extravagante, grosera, de manera indebida, pues eso tiene efecto de boomerang, eso se regresa y afecta a quien envía un mensaje así o se comporta de esa manera, por eso hay que aprender a autolimitarnos”, dijo.
QUIERE SU CUENTA
Por su parte, Vicente Fox dio a conocer que busca que se restablezca su cuenta de “X”.
“Estamos trabajando para restablecer mi cuenta de Twitter (X). No sabemos qué pasó, ni quién lo causó. Lo importante es que hoy ya estamos aquí.
“Este es el proceso electoral más importante de la historia moderna del país. Estaré con todo a mi modo y con mi estilo, tenemos que sacarlos de Palacio Nacional. Te invito a reflexionar, pero les comento que, por el amor a México, no daré marcha atrás”, manifestó.
El ex presidente de la República hizo un exhorto para defender la libertad de expresión.