Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo alusión a la campaña que hay en contra de la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, de quien señaló es víctima de una guerra sucia.

“No me estoy metiendo en las cuestiones electorales…porque ha habido toda una campaña de lodo en contra de una persona, toda una guerra sucia de finísimas personas, promovida por finísimas personas cuyo apellido me reservo, finísimas personas.

“Pero nada más quiero decir que esa persona a la que se le está acusando injustamente de actos deshonestos es una mujer, bueno ya, es una persona íntegra”, declaró en la conferencia mañanera.

En todo momento, el primer mandatario evitó decir el nombre de la candidata Rocío Nahle, quien en las últimas semanas ha sido señalada por diversos personajes de la política de supuestamente haberse enriquecido ilícitamente y de haber adquirido inmuebles millonarios en Veracruz y en el extranjero.

López Obrador dijo que fue por la ex secretaría de Energía que se logró construir la Refinería Olmeca, la cual tuvo un costo de más de 16 mil millones de dólares.

“Hacer una refinería para procesar 340 mil barriles diarios, estamos hablando que va a producir el 20 por ciento de toda la gasolina que se consume en el país, con pandemia, con todos los obstáculos de los corruptos conservadores, enfrentando todo y ya en junio va a empezar a producir”, apuntó.