La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a jueces, magistrados y ministros de apoyar las intenciones de traficantes de influencia y personajes corruptos de privatizar a la Comisión Federal de Electricidad y por eso frenaron la ley de la industria eléctrica.
Sin embargo, dijo el mandatario, en su administración se logró rescatar a la empresa estatal, con lo que se ha logrado mantener precios justos para los ciudadanos.
“Se quedaron con el ansia de la privatización, traficantes de influencia y gentes acostumbradas al saqueo y la corrupción y siguen con las campañas, que nos vamos a quedar sin luz, que no llega más inversión para construir nuevas centrales, que no hemos avanzado en la transición energética”, puntualizó.
López Obrador recordó que desde el Poder Judicial se “tumbó” la ley eléctrica aprobada por el congreso y la declararon inconstitucional.
“La declararon inconstitucional por esos intereses, nada más pues que nosotros somos muy perseverantes y tenemos convicciones y principios y no damos ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso”, agregó.
En tanto, aseguró que “si se hubiese continuado con la privatización y la destrucción de la CFE no tendríamos los precios que se cobran actualmente, se estaría pagando muchísimo más como ha sucedido en otros países”.