Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se registró otro “sabadazo”, después de que este fin de semana una jueza ordenó que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, continúe su proceso penal fuera de prisión.

Desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que Mario Marín estuvo protegido en el sexenio de Felipe Calderón: “Protegían al señor Marín y, ¿saben por qué lo protegían? Porque el señor Marin les ayudó en el fraude electoral de 2006. Primero lo acusan, viene una denuncia de Lydia Cacho y va de candidato del PAN, Felipe Calderón, a Puebla a decir “si gano voy a meter a la cárcel a Marín””.

El presidente López Obrador consideró que por este tipo de acciones la oposición no quiere que se lleve a cabo una reforma al Poder Judicial, “ya hemos aquí demostrado cómo aplican los sabadazos”.

La jueza segunda de Distrito de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, aprobó este fin de semana el cambio de medidas cautelares a Mario Marín, exgobernador de Puebla, en el proceso penal que enfrenta por los delitos de tortura y protección de redes de trata infantil, al determinar que los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva.

Después de tres años en la cárcel, Marín Torres ahora deberá cumplir una serie de condiciones para que su estancia fuera de la cárcel no sea revocada, como la portación de un brazalete electrónico.