En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, acepte que el Poder Judicial necesita una reforma.
Aunque descartó reunirse con ella, aseguró que los ministros se podrán reunir con la secretaria de Gobernación o con los legisladores encargados de la reforma para exponer sus ideas y preocupaciones.
“Yo ya no tengo nada que ver en esto, ya entregué mi iniciativa de acuerdo con mis facultades y estoy de acuerdo con la reforma”, respondió a pregunta expresa sobre si tendría una reunión con la ministra presidenta.
Sin embargo, destacó como un avance que la ministra presidenta de la SCJN acepte que el Poder Judicial necesita una reforma para mejorar su funcionamiento.
“Lo importante es que se está aceptando que hace falta la reforma y lo otro es que los ciudadanos los eligen. Y que no se menosprecie al pueblo, que no se piense que el pueblo no sabe porque no es así. El pueblo es sabio.” afirmó.
Pese a la negativa, el mandatario explicó que los ministros podrán reunirse con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, o incluso con los legisladores encargados de la reforma para exponer sus ideas y preocupaciones.