El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para regularizar migrantes. Aun cuando son parciales, dijo en la conferencia matutina, las medidas beneficiarán a familias mexicanas que viven y trabajan desde hace años en la unión americana, “sobre todo los estudiantes, los jóvenes”.
Esta mañana, el presidente de Estados Unidos anunció un programa para garantizar que los ciudadanos estadounidenses con cónyuges e hijos indocumentados puedan mantener unidas a sus familias.
El programa estará abierto a unos 500 mil cónyuges que hayan vivido en Estados Unidos durante al menos 10 años, a partir del 17 de junio.
Además, unos 50 mil hijos menores de 21 años con un padre con ciudadanía estadounidense también podrán acogerse a la medida.
López Obrador reconoció las iniciativas de Biden a favor de los migrantes mexicanos. Una de las más aplaudidas fue el que se abriera una vía legal para que migrantes de centro y Sudamérica puedan ir a trabajar a la unión americana.
“Lo otro es que el presidente Biden es el único que no ha hecho muro, no ha construido muros. En la última conversación me informó de que estaba autorizando y esto corresponde solo al presidente de Estados Unidos, acordar abrir tres nuevos puentes fronterizos, le comenté, entre otras cosas, va a pasar a la historia como el presidente que no hizo muros, pero que construyó puentes”, apuntó.