Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió con agrado la noticia que Grupo Carso llegó a un acuerdo con PetroBal para adquirir su participación en los campos petroleros de Ichalkil-Pokoch, en el Golfo de México.

“¿Por qué lo celebro, aun cuando se trata de un contrato de los que se dieron cuando la reforma energética? Porque queda en manos de mexicanos y estoy seguro, que se va a invertir para extraer crudo, esa es considero una buena noticia, de que van a invertir en este bloque para extraer el petróleo y es una sociedad, un acuerdo entre el grupo Carso con Petrobal”, expresó.

En la conferencia mañanera dijo que la noticia del acuerdo le fue informada este lunes 18 de diciembre.

“Me hablaron ayer para informarme, aprovecho para darlo a conocer, creo que esto va a ayudar porque nosotros tenemos resuelto el problema para lo que consumimos de petróleo, pero hacia el futuro si se añaden 40 mil barriles que están produciendo los particulares y que puedan producir 40, 50, 100 mil, 200 mil barriles más y si son mexicanos mejor, para no depender de extranjeros”, apuntó.

Es de mencionar que, el lunes se conoció que Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, acordó con PetroBal adquirir su participación.

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso informó que comprará, por medio de su filial Zamajal, a la empresa PetroBal Operaciones Upstream.

“Miren lo que está sufriendo Europa por la dependencia del gas al originarse el conflicto la guerra entre Rusia y Ucrania”, dijo el primer mandatario.