Saltar al contenido principal

Después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó una polémica ley que permitirá a los policías arrestar y deportar a quienes parezcan sospechosos de haber cruzado de manera ilegal la frontera, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que nuestro país la impugnará.

“Se está haciendo ya un trámite en (la Secretaría de) Relaciones Exteriores para impugnar esta ley y además, nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas. Decirles a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo”, señaló.

En conferencia mañanera, el primer mandatario acusó al gobernador republicano de estar usurpando funciones, ya que la migración en Estados Unidos solo puede ser regulada por la autoridad federal.

“Es un señor de malas entrañas, malo de malolandia”, enfatizó.

López Obrador aseguró que la forma de actuar del texano es porque busca ser vicepresidente.

Pero, “se le olvida que en la Biblia se dice que no hay que tratar mal a los forasteros”.

“Esto lo digo porque está en el antiguo testamento y muchos son religiosos de estos gobernantes. Y es algo inhumano, politiquero”, agregó.

El presidente vaticinó que Greg Abbott va a perder simpatías por estas acciones que está tomando.

Este lunes 18 de diciembre, el gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó La Ley SB4, la cual también permite a los jueces emitir órdenes para expulsar a los migrantes a México.

“La ley ofrece un mecanismo para ordenar a un inmigrante ilegal regresar a la nación extranjera desde la que entraron”, dijo el gobernador desde la ciudad texana de Brownsville, donde también promulgó la Ley SB3 que avala el destino de mil 500 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo y barreras.