Tigres buscará convertirse en bicampeón del futbol mexicano cuando esta semana se enfrente en el primer duelo de la final contra el América, líder del torneo.
Ambas escuadras han disputado seis finales desde 1975 a la fecha, donde los números han favorecido a las águilas del nido de Coapa.
Para llegar a la final, Tigres tuvo que vencer la noche de este domingo 10 de diciembre a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (México) con un marcador global de 2-1, tras haber empatado en 1-1 en el estadio Universitario de Nuevo León.
Los Pumas intentaron todo para revertir el marcador y alzarse con la victoria, pero no lograron pasar a la defensiva de Tigres.
Al inicio del duelo, Pumas parecía tener el control y se marcó un penalti a su favor. Sin embargo, César ‘Chino’ Huerta intentaría ponerlos adelante, pero Nahuel Guzmán detuvo el balón.
Minutos después, los Pumas lograron marcar el gol por conducto de un cabezazo de ‘Toro’ Fernández, lo que los llevó a empatar en el marcador global.
No obstante, la ventaja les duró muy poco porque tras una gran jugada de Sebastián Córdova, su compañero Juan Pablo Vigón logró meter el gol que los puso otra vez a la cabeza en el marcador global.
En el segundo tiempo, Tigres controló el partido y en el minuto 78 Pablo Bennevendo le dio un pisotón a Diego Lainez, por lo que fue expulsado dejando a Pumas con 10 jugadores
Los duelos de la final entre Tigres y América se jugarán el jueves 14 de diciembre (en el Estadio Universitario) mientras que la vuelta se disputará el domingo 17 de diciembre en el Estadio Azteca.