Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el presidente de Argentina, Javier Milei, expresó «el mundo ha comenzado a despertar», en alusión al triunfo de candidatos de la derecha y ultraderecha en distintos países de América.
En ese sentido, también aseguró que esta región «será el faro de luz que vuelva a encender a todo Occidente» ya que representa “el renacer de las ideas de la libertad”. Esto después de que Milei festejara efusivamente el triunfo electoral de candidatos conservadores de Chile, Bolivia y Honduras.
“El mundo ha comenzado a despertar. La mejor prueba de ello es lo que está pasando en América con el renacer de las ideas de la libertad (…) América será el faro de luz que vuelva a encender a todo Occidente y con ello pagará su deuda civilizatoria” resaltó.
De igual manera, aprovechó su intervención para enaltecer que la Inteligencia Artificial (IA) traerá «mayor crecimiento y bienestar».
Al respecto, opinó que «los políticos deben dejar de fastidiar a quienes están haciendo un mundo mejor», esto en referencia a los intentos de regulación gubernamental de la IA.
Milei comentó que, más que una herramienta, considera la IA como «un potenciador de rendimientos crecientes”.
Finalmente, el mandatario argentino criticó el socialismo y defendió el capitalismo de libre empresa calificando como “narcodictadura” al gobierno venezolano.





