Saltar al contenido principal

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hicieron valer su condición de locales y le dieron un baile a las Chivas de Guadalajara, tras golearlas 3-0 en el partido de vuelta, quedando un marcador global de 3-1.

Con la victoria, el equipo auriazul ganó su boleto a la seminfinal del futbol mexicano y jugarán contra los Tigres que vencieron 3-0 al Puebla (5-2 en el global).

El rebaño sagrado llegó a la capital con un gol de ventaja, pero las cosas no le salieron bien en el Estadio Olímpico Universitario, donde la garra de los Pumas asestó tres zarpazos que dejaron sin habla a los aficionados del Guadalajara.

En el partido de ida, Fernado Beltrán había hecho el único gol que hizo vibrar a los aficionados de las Chivas en el Estadio Akron.

Pero la historia fue distinta este domingo en Ciudad Universitaria, ya que los Pumas salieron a dar todo y en el minuto 13 un autogol de Antonio Briseño trazó el camino hacia la victoria de los universitarios.

Cinco minutos después, Pumas sumaría un gol más por la vía penal con anotación de César ‘El Chino’ Huerta.

En el minuto 63 de la segunda parte, Gabriel Fernández liquidó a las Chivas y cortó sus aspiraciones de pasar a la otra ronda.

Por su parte Tigres se impuso con contundencia a Puebla por 3-0 en el Estadio Universitario y selló su pase a las Semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

André-Pierre Gignac marcó un doblete a los 9 y 33 minutos, mientras que Nicolás Ibáñez anotó un golazo de chilena a los 71 para darle a los felinos una victoria holgada.

Con este resultado, Tigres avanzó a la antesala de la Final con un marcador global de 5-2, luego de haber ganado el partido de ida por 2-2.

Así quedan los partidos de las semifinales: