El América avanzó a la final del futbol mexicano, pero no como hubiera querido, ya que perdió 2-0 en el partido de vuelta de la semifinal contra el Atlético San Luis, acabando su racha en el Estadio Azteca de 19 partidos sin perder.
El súper líder en el torneo de futbol mexicano mostró carencias, pese a ser superior en el partido de ida cuando ganó 5-0.
La noche de este sábado 9 de diciembre el cuadro azulcrema se vio desdibujado sin saber qué hacer ante un rival que intentó buscar empatar el marcador global, una misión imposible.
Un remate de Ángel Zaldívar en el minuto 48 abrió el marcador para el Atlético San Luis, equipo que no dejó de buscar más goles ante un América cuyos jugadores solo trotaban sobre el campo.
En el minuto 87, Ángel Zaldívar volvió a anotar, lo que provocó que los aficionados del América, algunos de los cuales pagaron hasta casi 2 mil pesos para ver a su equipo no hacer nada los comenzarán a abuchear.
Los cambios que realizó el técnico americanista André Jardine solo sirvieron para ver a un equipo que no se encontraba a sí mismo.
Después de cuatro años de espera, el América está de vuelta en la final del futbol mexicano, en espera de Tigres o Pumas que hoy se verán las caras.