América vino de atrás y con un doblete de Henry Martín logró rescatar el empate en el partido de ida de los cuartos de final en el Nou Camp contra el León, con lo cual se lleva ventaja al Azteca por la posición en la tabla.
América solo requiere del empate para el pase a la semifinal, mientras que el León requiere ganar de manera forzosa en el Coloso de Santa Úrsula, pues la igualada los deja fuera del torneo.
El partido de vuelta entre León y América será este sábado 2 de diciembre a las 7:00 de la noche.
Aún no se acomodaba la gente en su asiento cuando el equipo de Nicolás Larcamón se fue muy temprano en ventaja pues apenas al minuto 1′, el León cobró tiro de esquina por parte de Ángel Mena, para que Paul Bellón rematara de cabeza y marcó el 1-0 para la Fiera.
Sin embargo, América respondió y al minuto 6′, Miguel Layún centró al área y apareció Henry Martín para empujar el balón y anotar el 1-1 para las Águilas, aunque se acusó un fuera de lugar. La jugada fue revisada por el VAR, quien lo dio por bueno.
Fue un partido de toma y daca pues al 39’, Omar ‘Patrón’ Fernández filtró balón para ‘Diente’ López y el delantero de León condujo balón hasta el área y ante la salida del portero Luis Malagón, el uruguayo definió para marcar el 2-1.
Apenas empezaba el segundo tiempo cuando América volvió a empatar el marcador. Al 46’, Quiñones filtró balón a Henry, quien no pudo rematar y la cedió para Zendejas, quien la devolvió a Julián y el mexicano definió, pero apareció Cota; posteriormente, el delantero de las Águilas contrarremató y en la línea, Bellón sacó la esférica, pero en el último remate, Martín marcó el 2-2.
El juego se equilibró y en ambos lados había acercamientos en las áreas, pero los porteros y las defensivas lograron nulificar las amenazas del contrario, con lo que se firmó el empate para dejar que la definición se vaya al Azteca este sábado.
Por otro lado en el juego de ida San Luis le ganó al Monterrey con gol de Ricardo Chávez con lo que van a la Sultana del Norte con la mínima diferencia. Monterrey llega con la ventaja de su posición en la tabla.