La primera semifinal del futbol mexicano está definida entre América y Atlético San Luis.
En la jornada sabatina ambos clubes lograron la victoria dejando fuera de la Liguilla a León y Monterrey.
La sorpresa la dio Atlético San Luis al conseguir el empate de 1-1 con Monterrey, ya que con la ventaja que consiguió en el partido de ida de 1-0, logró su pase con un global de 2-1.
Los primeros en abrir el marcador fueron los Rayados de Monterrey con un gol de Rogelio Funes Mori, y a partir de ese momento dominaron todo el primer tiempo, donde también les fue anulado un gol por fuera de lugar.
Sin embargo, al iniciar la segunda parte las cosas cambiaron, porque el Atlético empató el marcador, lo que provocó el silencio en el estadio de la Sultana del Norte porque no podían creer lo que estaba pasando.
En tanto, en el Estadio Azteca, el líder del torneo, América hizo valer su condición de local y superó por 2-0 a León, dejando un marcado global de 4-2, tras haber conseguido el empate 2-2 en el primer partido de ida.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón consiguieron el primer gol al minuto 60, tras un disparo al arco de Julián Quiñones.
En el minuto 88, Henry Martin acabó con las esperanzas de León al anotar el segundo tanto.
El encuentro estuvo marcado por la polémica, porque el árbitro marcó un penal a favor del equipo de Coapa, situación que provocó la molestia de los jugadores de León que pedían que el VAR revisara una falta cometida antes. No obstante, el penal fue marcado.