Y llegó la 14° copa a las vitrinas de Coapa, pues el América venció a los Tigres en la Gran Final del Apertura 2023, proclamándose como el Campeón del Futbol Mexicano, luego de que el duelo se tuvo que ir hasta los tiempos extras, para definir por pizarra de 3-0.
Con un Estadio Azteca pintado de amarillo, América consumó el campeonato de la mano de su técnico André Jardine y del colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones quie fue el artífice para este triunfo en tiempos extra.
Junto a Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez fueron los autores de las anotaciones para redondear una temporada en la que fueron líderes manteniendo ese ritmo en la Liguilla y con ello coronarse con la catorceava ante unos Tigres que vendieron cara la derrota.
El partido fue complicado para el América y conforme pasaban los minutos los nervios comenzaron a aparecer pues los de Coapa nunca pensaron llegar hasta este punto del encuentro con un cero—cero donde cualquier cosa podía pasar, incluido el quedarse en la orilla de nueva cuenta.
Y es que durante todo el tiempo reglamentario Tigres fue un digno rival y convirtió el cotejo en un toma y daca donde cualquiera pudo ganar.
Pero 10 minutos antes de terminar el tiempo reglamentario Raymundo Fulgencio se hizo expulsar por una agresión al americanista Julián Quiñones, lo que cambió todo el panorama e inclinó la balanza para los de Azul y Crema.
Llegaron los tiempos extra y ahí la historia fue toda azulcrema, la balanza se inclinó de manera contundente en favor de los locales con el ansiado gol de Julián Quiñones y unos minutos después con la expulsión del portero tigre, Nahuel Guzmán, por doble amarilla.
A partir de ese momento inició la debacle de los de la Sultana del Norte pues, ya en clara desventaja numérica con dos hombres menos y el golpe anímico, el América se fue encima con y entró el gol de Richard Sánchez.
Ya en los últimos segundos del partido fue el ‘Cabecita’ quien marcó con un disparo el tercero con ello la anisada copa 14.
En este marco espléndido, que incluyó el campeonato, Miguel Layún anunció que se retira del futbol profesional tras una brillante trayectoria. Entre lágrimas levantó la copa para dejar atrás los partidos en Europa, dos mundiales y cientos de partidos en la Liga MX.