Saltar al contenido principal

Las Águilas aplastaron 5 goles a cero al Atlético San Luis con lo cual casi liquidaron la serie para sellar su pase a la final del Apertura 2023 en el juego de vuelta cotejo de este sábado en el Estadio Azteca.

La tormenta que cayó sobre el estadio Alfonso Lastras Ramírez fue un presagio de lo que vendría momentos después para el Atlético San Luis quien deberá meter al menos 6 goles y que América no meta ninguno para lograr la hombrada de pasar a la final y dejar tendido a las Águilas lo que prácticamente se ve imposible.

América tuvo en Diego Valdés a su mejor hombre quien desde el minuto 3 puso en ventaja a las Aguilas luego de que Henry Martín picó al área, controló y lo habilitó para que con un tiro a ras de piso doblara al arquero Unai Bilbao.

Desde el principio, impuso sus condiciones debido a que la escuadra potosina cedió la iniciativa en espera de responder con contraataques encabezados por Vitinho y Murillo, pero sin éxito.

Durante todo el partido, los de Coapa estuvieron encima del rival lo mismo con Quiñones que con Henry Martin y Diego Valdés que daban una sensación permanente de peligro para el arco potosino.

Fue en una jugada de  Quiñones que tocó hacia la banda izquierda, donde llegó Álvaro Fidalgo para sacar un servicio medido hacia Henry Martín, quien conectó de cabeza para vencer  el arco rival.

Para la parte complementaria apareció nuevamente Valdés con un disparo cruzado desde fuera del área que terminó por sacudir las redes enfriando el ánimo local y las gradas.

Sin embargo aún faltaba el doblete de Julián Quiñones que liquidó la serie, pues con un remate de cabeza en un tiro de esquina el naturalizado clavó el 4-0.

Ya en tiempo de compensación cerró una pinza en una diagonal de Jonathan Rodríguez para sellar el triunfo águila y prácticamente el pase a la final del balompié mexicano en espera de su rival Pumas o Trigres.