Elizabeth Soto Peña, fundadora del refugio Seres Libres y colaboradora de Luisito Comunica, denunció haber recibido amenazas de muerte por su labor en el rescate de animales en el Estado de México.
Afuera de su domicilio dejaron una corona fúnebre, un ataúd simbólico, fotografías de su hija y un mensaje intimidante: “Ya déjate de mamadas o la mato”.
Soto Peña interpuso una denuncia legal por extorsión y acusó directamente a funcionarios de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y de la Procuraduría de Protección del Ambiente del Estado de México (Propaem), señalando a varios de sus integrantes como responsables de las amenazas.
La rescatista señaló directamente a Alma Tapia Maya, directora general de la Cepanaf, de las amenazas que está recibiendo. También afirmó que Cepanaf está asesinando perros rescatados, hecho que habría motivado las intimidaciones.
Luisito Comunica expresó su apoyo y calificó lo ocurrido como «una situación muy horrible».
La activista pidió además una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y solicitó la atención de diputados y senadores para abordar el caso.






















