El gobierno de Donald Trump criticó a Amazon tras un reporte que indicaba que la empresa comenzará a mostrar en sus artículos el costo adicional de los aranceles impuestos por el presidente.
En rueda de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó la medida como un “acto hostil y político”. Añadió que ya había hablado del asunto con Trump.
Amazon pronto mostrará qué porcentaje del costo de un artículo proviene de los aranceles, junto al precio total de venta del producto. Esta medida podría mostrar directamente a los consumidores estadounidenses cómo los aranceles afectan el costo de los bienes.
Leavitt se negó a revelar qué presagiaba esta medida para la relación entre el líder republicano y el multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon, que donó un millón de dólares al fondo inaugural de Trump y está produciendo un documental centrado en la primera dama, Melania.
Trump ha impuesto aranceles de 145% a las importaciones procedentes de China y un impuesto mínimo de 10% a las de todos los demás países.
Al inicio de la sesión de este martes 29 de abril, las acciones de Amazon reportaban una disminución de uno por ciento.
Otros sitios de comercio electrónico, como Shein y Temu, han implementado cambios en sus precios debido a los aranceles. Temu incluso ha introducido un nuevo cargo de importación que se muestra en la caja. Ambas compañías obtienen la mayoría de sus productos de China.