El diputado y coordinador Federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, sugirió que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno debe solicitar licencia y dar continuidad a su iniciativa respecto a desaparecer el fuero.
Previo a la sesión de la Comisión Permanente, Ramírez Cuéllar comentó que el fuero es una prerrogativa inaceptable, lo cual da pie a la impunidad, así como una oportunidad para cometer delitos.
“Es una vergüenza tener fuero. Alito debe ir ante las instancias judiciales, la verdad es que es una vergüenza que tenga fuero… No es necesario tener fuero, es una vergüenza y hay muchos de todos los partidos que quieren permanecer con el fuero”, sostuvo.
El 29 de julio la Fiscalía de Campeche pidió a la Cámara de Diputados el desafuero de Alejandro Moreno por el delito de peculado, que involucra una cantidad de 83 millones de pesos, por lo que solicitó que sea desaforado.
Al respecto, el priista opinó que la acusación se trata de un “catálogo de tonterías”, y comentó que las autoridades buscan generar distractores.
“Aquí están todas las resoluciones dictadas por jueces y segundo, donde los obligaron a entregar todos los ejercicios de no acción penal, se los ganamos hace una semana. Cada vez que hay un tema quieren generar un distractor con mi desafuero”, dijo.