Saltar al contenido principal

Alrededor de 300 niños gravemente enfermos serán evacuados de Gaza para recibir atención médica pública, en virtud de un plan que prepara el Gobierno británico.

De acuerdo con el semanario The Sunday Times, el plan permitirá que un menor enfermo sea recibido en Reino Unido acompañado por el padre, la madre o un tutor.

Esta iniciativa se llevará a cabo en paralelo a la del llamado Proyecto Pura Esperanza, un grupo creado por profesionales médicos voluntarios para traer niños gazatíes enfermos y heridos al Reino Unido para recibir tratamiento pero en forma privada.

El primer ministro británico, Keir Starmer, declaró la semana pasada que Reino Unido estaba “acelerando urgentemente” los esfuerzos para traer a menores a fin de que reciban tratamiento.

Londres ha indicado que reconocerá el estado de Palestina ante la ONU en septiembre si Israel no acepta ciertas condiciones, como facilitar la entrada de suministros esenciales a Gaza, un alto el fuego, que no anexione territorios de Cisjordania y se adhiera a un proceso de paz a largo plazo.

La Unicef estima que más de 50 mil niños han muerto o resultado heridos en la Franja de Gaza desde octubre de 2023, cuando estalló el conflicto armado entre la organización terrorista Hamás e Israel.