El gobierno mexicano emitió una alerta de seguridad para 37 unidades de asientos infantiles para automóvil debido a un error en el etiquetado del peso máximo de anclaje, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que la alerta se realiza en conjunto con la empresa Child Safety and Mobility de México sobre los asientos para auto One4life Slim, de la marca Britax.
La dependencia detalló que 37 productos de los seriales E1D197A, E1D197B, E1D197F y E1D197G presentan un error en el etiquetado y en las instrucciones de uso.
Puntualizó que las unidades incorrectamente indican un peso máximo de 40 libras (18.14 kilogramos) para la instalación del anclaje inferior mirando hacia atrás, cuando el peso máximo correcto es de 35 libras (15.87 kilos).
La Profeco informó que dichos productos serán retirados del mercado para volver a etiquetarlos y corregir las instrucciones
“Asimismo, se enviará un kit de reposición con las etiquetas e instrucciones de reemplazo, sin costo para las personas consumidoras”, apuntó.