Saltar al contenido principal
Publicidad

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advirtió que organizaciones criminales de México estarían ofreciendo recompensas para agredir, secuestrar o asesinar a agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de Protección Fronteriza (CBP) involucrados en operativos contra la inmigración ilegal.

Según la secretaria Kristie Noem, las redes delictivas mantienen contacto con pandillas callejeras en Chicago, como los Latin Kings, que han desplegado vigilantes en barrios como Pilsen y Little Village para monitorear y hostigar a los agentes.

El monto de las recompensas varía: hasta 2 mil dólares por información de inteligencia, entre 5 mil y 10 mil por secuestro o asaltos no letales y hasta 50 mil por asesinato de funcionarios de alto rango.

El DHS también señaló que grupos como Antifa han proporcionado apoyo logístico, equipo y datos de agentes para interferir en los operativos. La dependencia aseguró que no se dejará intimidar y pidió a autoridades estatales y locales cesar políticas de ciudades santuario, que según la dependencia, “envalentonan a los delincuentes”.