Autoridades del Estado de México activaron la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica en el Valle de Toluca y la zona de Santiago Tianguistenco, debido a los altos niveles de partículas contaminantes que representan un riesgo para la salud, informó la Secretaría del Medio Ambiente estatal.
La dependencia alertó que la concentración de contaminantes supera los límites permitidos, por lo que recomendó evitar actividades al aire libre, especialmente para niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
Como parte de las medidas, este viernes 26 de diciembre, de 5:00 a 24:00 horas, se aplicarán restricciones vehiculares:
No podrán circular los automóviles con holograma 2; los de holograma 1 con terminación 1, 3, 4, 5, 7 y 9; así como los vehículos con holograma 0 y 00, engomado azul y placas con terminación 9 y 0.
Las autoridades exhortaron a evitar quemas a cielo abierto, posponer eventos masivos, realizar barrido húmedo de calles. También solicitaron a la población mantenerse informada a través de canales oficiales mientras continúa la evaluación de la calidad del aire.






