Saltar al contenido principal

Este sábado Alejandro Armenta rindió protesta como gobernador de Puebla en un acto protocolario en la sede del Congreso del Estado, donde afirmó que este 14 de diciembre comienza una nueva etapa en la vida pública de la entidad, pues “Puebla es el corazón de la patria”.

Prometió que su gestión de 2024 a 2030, se alineará a los principios de la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

En su primer discurso resaltó que habrá vigilancia en los municipios del estado para garantizar la seguridad; además, incluyó a los estados colindantes para tener comunicación: Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo.

Afirmó que su gestión buscará equipar y rehabilitar las casas de salud en el estado para que se garantice la infraestructura hospitalaria y la salud en las comunidades.

Armenta destacó que dentro de sus ejes en el gobierno que encabezará de 2024 a 2030, está hacerle ‘justicia al campo’, por lo que se implementarán sistemas de riego por goteo para optimizar el uso del agua y aumentar las cosechas; se instalarán paneles solares en más de 2 mil sociedades de pozo, reduciendo costos y garantizando agua para las parcelas y la población; habrá capacitación, financiamiento y tecnología agrícola al alcance de todos los productores poblanos, para tener el programa de Extensionismo Agrícola más grande en la historia.

Entre otras cosas, el gobernador de Puebla también estableció que la entidad se prepara para ser un lugar estratégico nacional en materia de electromovilidad.

Mario Delgado, secretario de Educación Pública (SEP), en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, felicitó a Alejandro Armenta.