Giovani Gutiérrez Aguilar, Alcalde de Coyoacán, informó este viernes que se instaló un centro de atención permanente para las víctimas y afectados por la explosión de un edificio de departamentos en la colonia Paseos de Taxqueña a quienes también se les apoyará con alojamiento temporal.
El Alcalde declaró que acudió a la zona siniestrada para supervisar los daños ocasionados en los edificios. Autoridades de la capital realizaron la evacuación de más de dos mil inquilinos para evitar daños mayores.
“Lo primordial fue atender la emergencia para preservar la vida de todas todos en esta zona en donde se desalojaron a unas dos mil 500 personas de cinco edificios aledaños al que resultó más afectado casi en la esquina de Paseo de Los Naranjos y Paseo de Los Cipreses”, detalló.
Gutiérrez informó que la alcaldía desplegó a un centenar de servidores públicos de distintas direcciones de la demarcación que serán los encargados del puesto de mando para brindar atención y apoyo a las personas afectadas.
Asimismo se implementaron carpas de atención médica donde brindan agua, así como alimentos calientes y bebidas para quienes tuvieron que dejar sus viviendas y quienes laboran de manera permanente en el sitio.
La explosión ocurrió esta mañana debido a la acumulación de gas en uno de los edificios. Información preliminar reveló que en dicha edificación vivían 27 familias que podrán ingresar a sus viviendas para recuperar documentos y objetos de valor en cuanto las autoridades de Protección Civil lo determinen.






