Saltar al contenido principal

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se presentó ante el tribunal para responder a múltiples cargos de fraude electrónico, solicitud de donaciones ilegales al extranjero para su campaña electoral de 2021 y soborno. Renunció a la lectura de la acusación, se declaró inocente y se negó a renunciar. 

El alcalde de 64 años llegó al juzgado federal de Manhattan el viernes por la mañana acompañado por sus asistentes. No hizo comentarios a los periodistas que le esperaban, pero saludó con el pulgar hacia arriba.

Sin embargo, al salir, en un breve mensaje, dijo que no le sorprenden las acusaciones y señaló a los fiscales federales se “fabricar” las acusaciones. 

Luego de afirmar que no renunciaría al cargo, dijo que seguirá trabajando por la ciudad y los más de 8 millones de neoyorquinos: “Mi día a día no cambiará. 

En tanto, aseguró que se defenderá y defenderá a la gente de Nueva York como lo ha hecho a lo largo de su carrera.

El jueves, al presentar los cargos, el fiscal de distrito sur de Manhattan, Damian Williams, dijo que al alcalde le “inundaron con regalos” durante años, en particular viajes en clase preferente en la aerolínea nacional turca, hoteles de lujo y comidas, que no fueron declarados.

El documento de 57 páginas acusa al alcalde de la ciudad más poblada de Estados Unidos de crímenes que se remontan a hace una década, cuando Adams estuvo al frente del distrito de Brooklyn.