El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ofreció todo su apoyo tras el derrumbe ocurrido en una discoteca de Santo Domingo en la madrugada del martes 8 de abril, que ha causado 231 muertos.
Adams acudió al local nocturno, donde se paró ante las velas que depositan a sus puertas los dominicanos, contempló fotografías de las víctimas y leyó algunos de los mensajes dirigidos a ellas, antes de acceder al interior de lo que queda de la discoteca Jet Set, donde fueron recuperados 221 cuerpos sin vida y más de 180 personas resultaron heridas, 10 de las cuales fallecieron cuando eran atendidos en hospitales.
Acompañado por el cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Jesús Vásquez, entre otras personalidades, Adams depositó en el lugar una corona de flores en la que podía leerse “Paz a sus almas, descanso eterno”.
Adams participó en la noche del lunes 14 de abril en una misa en la iglesia San Antonio de Padua en Santo Domingo y oró por las víctimas.
Nueva York es el lugar donde viven más dominicanos fuera de su país, pero “ellos no son solamente residentes, son mi familia. Más de 200 miembros de mi familia perdieron la vida”, resaltó. “Estoy aquí como hermano, como hijo, como sobrino, como tío, estoy aquí para rendir homenaje a aquellos que se han ido”, externó.