Saltar al contenido principal
Publicidad

La aerolínea Air Canada anunció que a partir de este lunes queda suspendido el servicio de viajes a Cuba debido a la continua escasez de combustible de aviación en la isla.

Air Canada tomó esta decisión tras el asesoramiento del gobierno (NOTAM) sobre la falta de fiabilidad del suministro de combustible de aviación en los aeropuertos cubanos.  Se espera que, a partir del 10 de febrero, el combustible de aviación ya no esté disponible para la venta en los aeropuertos de la isla.

En los próximos días, la aerolínea enviará vuelos vacíos para recoger a alrededor de tres mil pasajeros que se encuentran en la isla y trasladarlos de vuelta a Canadá.

Para los vuelos restantes, Air Canada llevará combustible adicional y hará paradas técnicas para repostar a su regreso si es necesario.

El anuncio de la aerolínea coincide con lo reportado por la Agencia EFE el pasado domingo, donde aseguraba que el gobierno cubano comunicó a las empresas aéreas la falta de combustible para el sector aéreo.

La crisis energética de Cuba se debe a la presión estadounidense cuyo presidente, Donald Trump, anunció sanciones arancelarias para los países que suministren petróleo a la isla.