Otro socavón, formado esta vez en la calle 414 de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, provocó el hundimiento parcial de un camión de basura.
Aunque se reportó que no hay personas heridas y se dispuso una grúa para retirar el vehículo, el incidente revive la preocupación por los hundimientos en la capital, luego de que hace unos días un camión repartidor de refrescos cayó en una oquedad en la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa.
Un caso más ocurrió el mes pasado, cuando una mujer cayó en un megasocavón de 6 metros en la avenida Talismán, también en Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral del Agua, estas cavidades aparecen por la saturación en los colectores de drenaje, donde el peso y la presión del agua generan fisuras en la infraestructura, así como cavernas bajo el asfalto, que termina por colapsar.
Datos oficiales señalan que en 2024 se registraron 39 socavones en vías primarias y 91 en secundarias; para 2025, la cifra ya alcanza los 116 hundimientos.