El presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, acudió al Senado de la República para acordar la logística y horarios para la toma de protesta de los nueve ministros electos ante la Cámara Alta.
Arribó al recinto alrededor de las 9:00 de la mañana de este martes 5 de agosto para reunirse con los presidentes de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, y del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
Los nuevos integrantes de la Suprema Corte deben tomar protesta el próximo 1 de septiembre; cabe recordar que es la primera vez que habrá ministros elegidos por la ciudadanía durante las elecciones del pasado 1 de junio.
La reforma aprobada el año pasado contempla que el máximo tribunal del país pase de 11 a 9 integrantes. Los ministros elegidos, además de Aguilar Ortiz, fueron Irving Espinosa Betanzo, Giovanni Azael Figueroa y Arístides Rodrigo Guerrero García.
También fueron reelectas tres ministras: Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz; y fueron seleccionadas María Estela Ríos y Sara Irene Herrarías Guerra.