Este miércoles, autoridades y comunidades de los Emiratos Árabes Unidos trabajaban en la limpieza de los escombros tras las inundaciones causadas por un aguacero histórico que dejó al menos un fallecido y daños en viviendas y negocios. El martes, Al Ain registró una precipitación récord de 254 mm en menos de 24 horas, la más alta desde el inicio de los registros en 1949, reportó el centro meteorológico nacional.
Las fuertes lluvias cesaron el martes por la noche, pero las interrupciones persistieron hasta el miércoles, incluyendo la suspensión por parte de Emirates del check-in para pasajeros que salían del aeropuerto de Dubai hasta la medianoche.
El Aeropuerto Internacional de Dubai, uno de los más transitados del mundo, enfrentó graves interrupciones, con vuelos retrasados o desviados y tripulaciones afectadas. El aeropuerto aconsejó a los pasajeros no dirigirse al aeropuerto y verificar el estado de sus vuelos con sus aerolíneas.
«Estamos trabajando duro para recuperar las operaciones lo más rápido posible en condiciones muy difíciles», indicó el aeropuerto en X. Emirates continuó procesando a los pasajeros en tránsito, aunque advirtió de posibles retrasos.

En un incidente trágico, un anciano emiratí de unos 70 años murió al quedar atrapado en su vehículo durante una inundación repentina en Ras Al Khaimah. En el vecino Omán, las continuas lluvias durante tres días dejaron 19 muertos, incluidos escolares, y comunidades inundadas, reportaron medios locales.
Mientras tanto, en Dubai el cielo se despejó, pero algunas áreas permanecieron tranquilas ya que el gobierno ordenó a sus empleados y todas las escuelas continuar con el trabajo remoto por segundo día.
Las redes sociales y medios de comunicación locales mostraron imágenes de daños significativos en varias partes de los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo carreteras colapsadas y viviendas inundadas. Imágenes del martes mostraban calles y estacionamientos bajo agua, con vehículos sumergidos y la autopista Sheikh Zayed Road parcialmente inundada, causando un gran atasco.
Con información de Reuters.