Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), que se encontraba fuera de servicio, fue herido de bala en un parque de Manhattan durante un presunto intento de robo, informaron autoridades de Nueva York y funcionarios federales.
El agente, de 42 años, recibió disparos en el rostro y el brazo mientras estaba sentado bajo el puente George Washington. Fue atacado por un hombre que viajaba como pasajero en una motocicleta, según detalló la policía. A pesar de las heridas, se encuentra en condición estable y se espera su recuperación.
El oficial respondió al ataque disparando contra los agresores mientras huían en la motocicleta. Hasta ahora no se han realizado arrestos.
El Departamento de Seguridad Nacional publicó un video de los sospechosos y afirmó que uno de ellos habría ingresado al país de forma irregular, aunque el Departamento de Policía de Nueva York señaló no tener confirmación de esa información.
Este incidente ocurre en un contexto de creciente tensión hacia agentes federales, en medio del endurecimiento de las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
Según reportes, algunos agentes han optado por cubrirse el rostro en público para evitar el acoso en público y en línea.