“Me dio mucho gusto que la señora Kamala (Harris) y el presidente (Donald) Trump, los dos trataron con respeto a México”, agradeció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional al hablar sobre el primer debate entre la demócrata y el republicano rumbo a las elecciones de Estados Unidos.
“Vamos avanzando. Nosotros al respetar a otros pueblos, otros gobiernos hermanos y que nos respeten como un país independiente, libre y soberano”, destacó.
A decir de López Obrador, el tema migratorio es un tema que está en la agenda de los candidatos, y en el debate se habló del tema, “pero fue en otro tono, mencionaron más a Venezuela que a México, mencionaron muchas veces a China, muchas veces a Israel, muchísimas veces a Rusia, en lo personal a los presidentes de China, Ucrania, de Rusia, de América Latina a ningún presidente, a nosotros no”.
“Y qué bien, nosotros tenemos una política de respeto, de no intervención”, comentó.
Tal como lo ha hecho en otras ocasiones, el presidente señaló que el gobierno de México se ha entendido bien con los dos partidos de Estados Unidos.
“Nos entendimos bien con Trump, fue buena la relación suscribimos el tratado comercial que nos ayuda a los dos pueblos, las dos naciones, creo que es fundamental el fortalecer la economía, el desarrollo, el comercio en América del Norte, independientemente de otras cosas, fortalecer a América del Norte y seguir manteniendo buenas relaciones comerciales y desde luego tratándonos con respeto en el marco de una política de buena vecindad, eso lo logramos con el presidente Trump y lo hemos logrado con el presidente (Joe) Biden que ha sido muy respetuoso, es una gente de buenos sentimientos”, concluyó.
La noche de este martes, Estados Unidos celebró su segundo debate presidencial rumbo a las elecciones de noviembre, esta vez con Kamala Harris como candidata del Partido Demócrata y con Donald Trump como abanderado del Partido Republicano.