La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, participó en las redadas que se llevaron a cabo durante las primeras horas de este martes en la ciudad de Nueva York contra migrantes que residen en el país sin autorización legal.
Así lo informó en sus redes sociales donde aseguró que están haciendo “exactamente lo que el presidente Donald Trump prometió al pueblo estadounidense, haciendo que nuestras calles fueran seguras”.
En dichas redadas también estuvieron oficiales de numerosas agencias, como la Administración para el Control de Drogas (DEA) e investigadores de Seguridad Nacional.
Las imágenes muestran cómo las fuerzas federales ingresan a edificios de apartamentos y detienen a individuos presuntamente vinculados con actividades delictivas.
Según Noem, uno de los arrestados es un “extranjero criminal con secuestro, asalto y cargos de robo”.
La DEA también confirmó que está cooperando con otras agencias del Departamento de Justicia y que “otros socios federales de aplicación de la ley están ayudando al Departamento de Seguridad Nacional con sus esfuerzos de aplicación de migración”.
De acuerdo con fuentes oficiales, las fuerzas federales han estado realizando cientos de arrestos diarios en ciudades santuario de todo el país desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Tom Homan, designado como el responsable de la frontera, ha advertido que cualquier persona en situación irregular podría ser sujeta a la deportación.