Saltar al contenido principal

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, criticó el acuerdo entre el PAN y el PRI en Coahuila para repartir cargos y notarías, y señaló que Morena ha realizado pactos similares en otros estados.

Durante su cierre de precampaña en Uruapan, Michoacán, destacó que su adversaria morenista, Claudia Sheinbaum, debería reconocer estos convenios en lugar de «rasgarse las vestiduras».

Gálvez Ruiz negó estar afectada por el escándalo del acuerdo en Coahuila, enfatizando que no tuvo que ver y cuestionó la presunta corrupción en la familia presidencial.

En este contexto subrayó la importancia de investigar la presunta corrupción de los hijos del presidente López Obrador y de revisar la legalidad del «acuerdo Coahuila».

“Yo digo sinceramente que yo no tengo nada que ver en ese convenio y a mí me parece que impacta más la corrupción de los jóvenes López [hijos del Presidente] porque dijeron: ‘Primero los pobres’ y fueron primero los López, entonces hay que investigar qué está pasando con la corrupción de los hijos del presidente [López Obrador] y hay que investigar si este convenio ya está en el INE, si ha habido alguna acción indebida, y que se castiguen, ambos casos hay que castigarlos, investigarlos”, afirmó.