Saltar al contenido principal

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez rechazó que se busque privatizar Pemex como acusan sus contrincantes y confió en que Santiago Taboada ganará el debate de este domingo por la Ciudad de México pues advirtió que el legado que deja Morena en la capital del país es la mayor piedra que sufre la abanderada morenista, Clara Brugada para refrendar el triunfo el 2 de junio.

De gira por Campeche y a unas horas del 86° aniversario de la expropiación petrolera, Gálvez hizo énfasis en que no privatizara Pemex en caso de ganar la presidencia de la República y solo buscará modernizarla al igual que a las refinerías pues insistió en que Pemex refinación registra pérdidas por 800 mil millones de pesos lo que pone en riesgo las finanzas del país.

“¡Que nadie les diga que vamos a privatizar a Pemex! Nadie quiere privatizar a Pemex, nadie. Queremos modernizar a Pemex. Pemex perdió en refinación 800 mil millones de pesos por ineptos, por corruptos, por tarugos, pero están poniendo en riesgo a nuestro país con las malas finanzas petroleras”, aseveró.

La abanderada opositora también aseguró que mantendrá las obras que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya pero advirtió que si abrirá una investigación por actos de corrupción cometidos presuntamente por Amílcar Olán, amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés y Bobby López Beltrán.

“Vamos a abrir una investigación contra Almícar por lo del Tren Maya”, anuncio.

Gálvez se reunió con habitantes de la capital de Campeche, en donde ofreció un pacto por la seguridad y reviró a Sheinbaum que los verdaderos cómplices del crimen organizado están en Morena donde pactan con los criminales.

“Quién saludó a la mamá del Chapo es Andrés Manuel López Obrador. Quién soltó a Ovidio es el actual presidente y las investigaciones están de ese lado. Así es que 180 mil personas asesinadas. Una tercera parte del territorio en manos de la delincuencia pues habla de que ellos decidieron darles abrazos a los delincuentes”, estableció.

“Que no me diga lo contrario porque ya sabe perfectamente quiénes pactaron con los delincuentes y quiénes siguen pactando”, fustigó.

En ese sentido, Gálvez, ofreció un pacto por la seguridad en Campeche pues advirtió que en esa entidad ya hay extorsiones y cobro de piso.

“Eso no pasaba, por eso necesitamos que el Ejército regrese a sus actividades de Seguridad Nacional, que haga inteligencia, para que pueda detectar a toda esa bola de criminales que están azotando a los ciudadanos”, expresó.