Luego de las masacres que se han registrado en Guerrero en las últimas horas, la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “entregó” México a los delincuentes por lo cual el país “está en medio de un baño de sangre” como se ha evidenciado con la ola de ejecuciones y asesinatos incluso contra candidatos de la oposición.
En este contexto, ayer la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó un ataque armado en el palenque de Petatlán, municipio de la Costa Grande de Guerrero, que dejó un saldo de cinco muertos y al menos 20 heridos.
Gálvez reprochó que López Obrador aseguró que de llegar a la Presidencia de la República se acabará la estrategia de “abrazos no balazos” que tiene en marcha el primer mandatario y que tiene al país en un baño de sangre por la impunidad de la que gozan los delincuentes y grupos criminales en este gobierno.
“De una vez les digo: La política de abrazos y no balazos se va a acabar, vamos a enfrentar a los delincuentes, vamos a enfrentarlos con cabeza, con tecnología, con corazón y con carácter. No les vamos a permitir que sigan asolando a los mexicanos”, advirtió.
FAYAD, CÍMPLICICE DE HIACHICOLEROS
De gira por Hidalgo, Gálvez también acusó al ex gobernador de esa entidad el ex priista, Omar Fayad de complicidad con los grupos criminales que se dedican al huachicol a quienes –dijo—protegió y dejó crecer en esa actividad.
“El exgobernador que se fue, fue un cómplice de los huachicoleros, por eso se fue a Morena. No tengan ninguna duda, porque había una protección, no puede subir el huachicol como subió en Hidalgo, sin la complicidad de las autoridades”, aseveró.