Durante su Conferencia del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, puntualizó que la carta que enviará a la dirigencia de Morena, no va dirigida a nadie en particular como se ha especulado en algunos medios de comunicación, ya que la verdadera intención de la misiva sólo es recordar la ética y los principios que fundaron el partido y que actualmente deberían seguir rigiendo sus acciones.
“La carta no es contra nadie en particular, porque Andrea Chávez es una senadora joven que tiene intervenciones en tribuna espectaculares de defensa de nuestro proyecto. Es en general a muchos militantes de Morena que se están adelantando por un lado y no va dirigida ni a uno ni a otro, ni se trata de hacer comentarios de uno y otro”, sostuvo.
Esto en el sentido de que sugiere que sigan las reglas electorales que están establecidas en la ley, ya que no es la presidenta quien debe sancionar, “es el INE, en todo caso si se presenta alguna queja o el Tribunal Electoral, para eso hay una ley electoral o leyes electorales, entonces es más bien en el sentido de la ética en la militancia de Morena y una recomendación a todos que habrá tiempo para todo”.