Saltar al contenido principal

Ante la presunta utilización de bots y de inteligencia artificial por parte de la oposición, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que buscará reunirse con los directivos de la red social X, antes Twitter, para tratar de explicarles lo delicado del tema.

“Buscaremos a los responsables de las políticas de la red X para explicarles que nos parece un riesgo el uso indiscriminado de bots, un riesgo para la red social, para los derechos digitales de las y los mexicanos y para la participación en estos espacios, para que sea libre y sea un espacio de comunicación y convivencia y no un espacio de guerra sucia”, expresó.

Aseguró que este tipo de acciones también han sido denunciadas por especialistas en redes y medios de comunicación.

El dirigente morenista manifestó que existe una relación entre las cuentas que en días pasados emitieron mensajes contra la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ya que esas mismas cuentas escribieron mensajes de apoyo a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

“Son los mismos. El 54 por ciento de las cuentas que apoyan a la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, simultáneamente atacan a nuestra candidata. La guerra sucia es la única estrategia que tienen”, agregó.